jueves, 24 de marzo de 2011

Turismo Bávaro

Bávaro es considerado entre las mejores 10 playas del mundo!. Las blancas arenas de las playas y aguas cristalinas azul turquesa de Punta Cana y Bávaro son tan hermosas que parecen irreales.


La República Dominicana es el pequeño rincón de nuestro planeta que presume de tener dos auténticos paraísos terrenales: playa Bávaro y Punta Cana. Es aquí donde los sueños se confunden con la realidad, una realidad de arena fina y blanca, de aguas cristalinas y de majestuosas selvas de manglares y cocoteros. Paisajes seductores que siempre quedarán grabados entre tus más fabulosos recuerdos. ¿Estas dispuesto a convertirte en Eva o Adán en este Edén?. ¡Adelante!, abre bien los ojos y date un paseo por el paraíso.
En Playa Bávaro y Punta Cana. fué, "donde todo comenzó", la espuma de las aguas color turquesa descansa sobre la arena de la playa, una arena tan blanca que es difícil creer que es auténtica. Y los palmerales colorean con un verde intenso estos idílicos paisajes. La oferta hotelera, en perfecta sintonía con el medio natural, se encarga de organizar gran cantidad de actividades deportivas; los aventureros también encontrarán entre estas playas su sitio. ¿Qué más se puede pedir?





Situada en el Este de la República Dominicana, y Bávaro es el lugar donde existen las playas mas famosas de nuestra isla, amplias e interminables, de fina arena blanca y sus playas cuentan con millones de palmas de coco, y una barrera de coral que recorre toda la costa, aguas tranquilas y transparentes. en su recorrido se pueden encontrar varios pueblos o parajes típicos de pescadores dominicanos. Esta zona dispone de una optima infraestructura hotelera y ha sido hasta ahora la mas visitada por los turistas procedentes de todas partes del mundo. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana dista de los hoteles y complejos hoteleros a 20 kilómetros. Punta Cana es considerada uno de los mayores polos de atracción turística de la República Dominicana, ofrece alrededor de 50 Km. de playas, una infraestructura hotelera de excelencia, aeropuerto internacional, facilidades para todos los deportes, desde paseos en veleros hasta las bondades de algunas de las mejores canchas de golf del Caribe y el placer de saborear deliciosos mariscos a la orilla del mar. Queda en el extremo oriental de la isla, exactamente en el punto de confluencia entre el Atlántico y el Caribe. Adoptada desde hace años por el turismo de origen europeo, alberga a algunos de los resorts más renombrados del Caribe. Un reporte de la UNESCO reconoce las playas de Bavaro como las mejores del mundo.
Breve Historia de y Bavaro

Babaro es el nombre que recibe un cabo situado al Este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, su nombre proviene del la palma de "cana" de cuyas hojas sirve para hacer techos, enramadas o palapas. Estas palmas son muy abundantes en esta zona. Tiene una superficie de total es de unos 420.000 metros cuadrados. Da nombre al Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), situado a unos 30 km hacia el interior, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana, y que incluso recibe a veces más vuelos que el propio Aeropuerto Internacional de Las Américas, situado en Santo Domingo y a unas 3 horas de carretera de Punta Cana.

La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bavaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las Playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al Sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas, y la climatología es constante, con temperaturas medias de 26 ºC, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 ºC en invierno hasta los 32 ºC de máxima entre abril y noviembre.

En toda la zona existen decenas de confortables hoteles entre los que cabe destacar los de inversión española, como Riu, Iberostar, Ocean Hotels, Sirenis, Secrets Excellence, Sol Meliá, Barceló ,Catalonia Bavaro Resort, Bahia Príncipe, Princess Hotels, etc, Blau, Breezes, LTI, Occidental, Gran Oasis, Alta Bella,  etc.


Diversion Nocturna en y Bavaro
La zona también cuenta con varias discotecas de entrada libre como Imagine, Mangú , Pacha o Areito que animan las noches de fiesta de los turistas aunque todos los hoteles de Punta Cana y Bavaro cuentan con sus respectivas discotecas.  Se han instalado numerosas atracciones turísticas, algunas de cierta envergadura como el Manati Park, El Marinarum, el Delfinarium un parque acuático con shows de delfines.



Punta Cana de noche, fuera de los hoteles. 
A parte de la diversión nocturna que ofrecen todos los resorts de Punta Cana, fuera de los hoteles podrás disfrutar de mucha diversión nocturna. Punta Cana y Bavaro ofrecen una variedad de restaurantes de mariscos donde podrás saborear las gigantes langostas y deliciosos camarones de la costa, y el sabroso pescado criollo como el chillo, bonito, carite y mero en lugares como el Restaurant Capitán Cook, Restaurant El Pirata, Restaurant Langosta del Caribe, Restaurant Palma Real, y muchos de comida criolla y comida Internacional. 
Aprenderás rápidamente a bailar merengue, bachata, salsa en una de estas famosas discotecas : Mangú, Arteito, Pacha, Huracán Café. 
  • Bávaro , al igual que Punta Cana, se encuentra en la zona este de la República Dominicana, rodeada de una amplia red de comunicaciones. Se puede llegar a ella gracias a la carretera de Santo Domingo (la capital del país). Posee un aeropuerto internacional modernizado que ofrece muchas facilidades. Una de las más populares y entretenidas atracciones de la zona es el Manatí Park Bávaro. Se trata de zona de unos 130,000 metros, este extenso parque tiene como protagonistas a los animales. Aquí se realizan exhibiciones de peces, papagayos parlanchines y delfines que actúan con los niños. En las noches, caballos de pura sangre actúan en un espectáculo muy similar al de los famosos caballos danzantes de Jérez de la Frontera en España y la Academia Española de Viena. Higuey es la capital de esta provincia dominicana y la ciudad más grande de la zona. La residencia-fortaleza de su fundador, Juan Ponce de León, es uno de sus atractivos turísticos. Pero la Majestuosa Basílica Metropolitana de Nuestra Señora de la Altagracia es el más preciado tesoro de esta ciudad.
Nuestro otro paraíso, Punta Cana, descansa sobre una extensión de unos 420.000 m2. A parte de lo atractivo de sus paisajes, Punta Cana es conocida por la riqueza pesquera de sus aguas, de la que podrán disfrutar los amantes de la pesca. En verano se celebran varios torneos nacionales e internacionales de pesca de altura en La Marina, el puerto que Punta Cana ofrece a sus pescadores y visitantes. Está habilitado las 24 horas y puede servir hasta 43 lanchas y veleros a la vez que ofrece servicios muy completos. Senderos para montar a caballo, un bellísimo campo de golf, facilidades para la práctica del velerismo y una variedad de deportes acuáticos como ski, snorkeling alrededor de los impresionantes arrecifes de coral y surf de viento completan la amplía oferta deportiva de esta zona dominicana.
 

Playa Bávaro es sin duda una de las playas más famosas y valoradas de la República Dominicana y del mundo. Bañada por las aguas cristalinas color turquesa del Mar Caribe, playa Bávaro posee una arena fina y blanca y en la línea de costa se encuentran numerosas hileras de cocoteros. Sin duda, el paraíso soñado. Los hoteles y chiringuitos (la mayoría españoles) permiten disfrutar de las frutas y bebidas tropicales y de la comida criolla. Aparte de la belleza mencionada anteriormente, la oferta hotelera de playa Bávaro nos permitirá disfrutar de numerosas actividades como por ejemplo navegar en catamaranes, bucear, practicar snorkel…

Playa Bávaro fue declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo debido sobre todo a su blanquísima y fina arena y a sus cristalinas aguas. Junto con otras playas próximas forma parte de lo que se ha denominado La Costa del Coco, que se extiende en cuarenta kilómetros interrumpidos de arena blanca. En esta costa de Bávaro se han instalado en los últimos años algunos personajes famosos como Julio Iglesias y el modisto Oscar de la Renta, que han construido aquí sus mansiones.

Para acceder a playa Bávaro en coche propio desde la capital, hay que tomar la carretera que bordea la costa sur, pasando por las localidades de San Pedro de Macorís y La Romana, para desde allí seguir hasta Higüey y una vez allí, seguir cuarenta kilómetros por carreteras secundarias.




Playa El Cortecito La playa El Cortecito situada en la “Costa del Coco” está bastante bien, aunque hay bastantes vendedores y chiringuitos al lado del mar y a veces está un poco llena. Esta playa es utilizada por muchos viajeros que la utilizan para llegar a las playas aún mejores que hay frente a los complejos turísticos de los alrededores, situadas a poca distancia a pie en ambas direcciones. También es un buen lugar para practicar el parasailing..

No hay comentarios:

Publicar un comentario