jueves, 24 de marzo de 2011

Turismo punta cana

                                                                       Playa Punta Cana


Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, y en el cual se ubican numerosos complejos hoteleros, cuya superficie total es de unos 420.000 m (equivalentes a 42 hectáreas o 0,42 km²) . Da nombre al Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), situado a unos 30 km hacia el interior, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana, y que incluso recibe a veces más vuelos que el propio Aeropuerto Internacional de Las Américas, situado en Santo Domingo a unas 3 horas de carretera de Punta Cana.
La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bávaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. El litoral de la zona de Punta Cana se extiende 50 km de costa. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian.
Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas, y la climatología es constante, con temperaturas medias de 26 °C, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 °C en invierno hasta los 32 °C de máxima entre abril





Archivo:Playa Bavaro.JPG


La de Punta Cana tiene acotada la zona de baño y te dejan bastante poco sitio porque pasan motoras..windsurferos..lanchas con paracaídas...y todo lo que se les ocurra para sacarte la pasta, vamos que te pasan hasta por el cogote como te descuides. Por no hablar de lo palizas que son los vendedores locales, como te vean blanquito la has "cagado" con perdón. Mejor úntate de betún para que piensen que llevas varios dias allí y ya has comprado de todo. Pasear tranquilo por la playa sin que te asalten es una utopía. Es imposible. Además son muy muy insistentes y te acaban cogiendo del brazo con cualquier excusa y llevando a su caseta a enseñarte de todo. Así que si vas a descansar pues allí no descansas nada nada. Relax cero. Al menos no el relax que a mí me gusta. Aun así a la gente le sigue encantando, no sé.
Lo que más me mereció la pena fue ir a Isla Saona, un paraíso, sí. Es como si estuvieses dentro de un sueño (cuántas veces he soñado yo con una playa así, increible, llena de corales y pececitos). Aunque para el baño sigo reconociendo que las playas de España están bastante mejor. Aquí aparte de los corales había rocas entre la arena. Esta excursión la contraté por internet a una persona que se dedica a ello pero fuera de hoteles y movidas de esas, por su cuenta. Es ya bastante conocido pues aparece en foros y los comentarios de la gente (muy contenta con él) le dan publicidad.
Me lo pasé pipa y sólo por 50 euros (la mitad de lo que pedía el hotel por llevarte allí, con un montonazo de gente y dándote macarrones de rancho para comer en un restaurante). Nos llevaron en una lancha que casi volaba hasta Isla Saona, a una parte donde no llegan los mayoristas. Una preciosa playa blanca para nosotros solos, llena de cocoteros y ¡virgen! ¡sin suciedad en el suelo! Otra cosa luego era pasear por allí y sí ver todos los desperdicios que llegan a ciertas partes de su costa procedentes de los barcos. Una pena. Pero la mayoría de la Isla está completamente virgen.
Isla Saona...hummmm! el paraíso
Allí nos bañamos, comimos una langosta enterita, unos peces que no sé cómo se llamaban, ensalada, pan-bollo y de postre un coco que nos abrieron a machetazos. Luego estuvimos visitando el pueblo de la Isla al que también tuvimos que ir en lancha. Totalmente idílico.

Vimos algún que otro pelícano sobrevolarnos la cabeza y acabamos más contentos que unas castañuelas. El baño que me di totalmente sola (me escapé del grupito) en esa isla paradisiaca lo recuerdo como un sueño, casi ni real, sería que lo había imaginado tantas veces...Mi azul de mar y yo a solas...hummmmmmmm!!

                                                            punta cana








Playa de Punta Cana - República Dominicana

Punta Cana - República Dominicana

punta cana es una localidad ubicada en la Costa del Coco. La Costa del Coco comprende unos 60 kilómetros en la parte más al este de la isla. Esta costa es una de las más extensas del litoral de República Dominicana. Aquí se extienden kilométricas playas de cocoteros de agua templadas.
La playa de Punta Cana se extiende a lo largo de 2 kilómetros. Es una playa tranquila y no está masificada por el sector hotelero. Aquí tan sólo se pueden encontrar tres Hoteles.
Los grandes y abundantes complejos hoteleros se encuentran situados en Bávaro y Punta Arena Gorda, muy cerca de Punta Cana. Los hoteles se alinean a lo largo de 24 kilómetros. Los hay de todo tipo aunque practicamente todos ellos cuentan con magníficas infraestructuras como para pasar unos buenos días de descanso. Aquí se puede disfrutar de las hermosas playas, piscinas, deportes acuáticos, tenis, golf, bailar y por supuesto mucho comer y beber. Los sistemas de régimen de alojamiento en estos complejos de "Todo Incluído" son los más populares, permitiendo a los huespedes gozar de todos los servicios a un precio muy competitivo.
Viajar a Punta Cana y a Bávaro es para descansar y disfrutar de sus playas. Los pueblos más cercanos a estas playas son poblaciones muy humildes y no existe ninguna atracción cultural relevante. Tan sólo cabe destacar la ciudad de Higüey, situada a unos 50 kilómetros de la Costa del Coco. En esta ciudad se encuentra la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, santa patrona del pueblo dominicano. Es un gran centro de peregrinaje para todos los fieles dominicanos especialmente en el mes de Enero que se celebra el día de la patrona.
La costa de Punta Cana y playa Bávaro ha tenido un gran auge en los últimos diez años. Todo apoyado por grandes inversiones turísticas que han construído los mejores complejos hoteles de todo el Caribe. También esta zona ha sido impulsada y apoyada por diferentes famosos. El cantante Julio Iglesias y el diseñador dominicano Oscar de la Renta han invertido mucho en esta zona y son copropietarios de gran parte de la ciudad de Punta Cana y de su aeropuerto. Oscar de la Renta pese a viajar frecuentemente a Europa y a los Estados Unidos pasa la mayor parte de su tiempo en esta zona en la conocida gran mansión que construyó en Los Corales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario